miércoles, 6 de abril de 2011

¿Qué es el Tai Chi Chuan?


El Tai Chi Chuan es un arte marcial interno de origen taoísta que se desarrolló en la antigua China; cuyo principal objetivo es la relajación consciente, el cultivo, desarrollo y circulación del Chi por los diferentes meridianos, para alcanzar una armonía, concentración, serenidad y buena salud.

Cualquier persona que desee mejorar su salud física y emocional puede practicar Tai Chi Chuan.

Los beneficios de la práctica de los diferentes ejercicios de Chi Kung y de Tai Chi Chuan así como de la relajación y la meditación que va implícita en todo el trabajo, los podemos agrupar en tres aspectos principales:

Aspecto terapeútico:
La práctica continuada de Chi Kung (Qi Gong) y del Tai Chi Chuan, acompañada de unos hábitos de vida saludables nos va a proporcionar un estado equilibrado y óptimo de salud. Dolencias circulatorias, digestivas, nerviosas, reumáticas, y de estrés entre otros, se verán considerablemente mejorados, poniendo en práctica los ejercicios correspondientes y efectuando algunos cambios en nuestros hábitos cotidianos.

Entrenamiento marcialL:
Nos ayudará a desarrollar un sistema de defensa personal sofisticado y efectivo, aportándonos, no solamente seguridad en nosotros mismos, sino también un nivel de enraizamiento y conocimiento de la fuerza y de la energía interrelacionada con la de los demás.

La meditación:
Tanto en posición estática (sentado o de pie) como en movimiento (Chi Kung, formas, etc.), nos ayudan a transformar las energías más burdas en otras más sutiles. Esta transformación, que es la base de la alquimia taoísta, nos va a proporcionar un equilibrio entre las energías Yin-Yang, que conforman y rigen el universo.

Las piedras preciosas, semipreciosas y cristales transmiten energía. Cada cristal potencia un estado físico y emocional. Se utilizado para terapias alternativas como Cristaloterapia reiki entre otras. Cuarzo de amor lleva esta piedra semi preciosa contigo y así atraerás la
energía de Abundancia en cada momento.


El Tai Chi reduce dolor y depresión en los pacientes de fibromialgia

Los movimientos lentos y fluidos del Tai Chi combaten mejor el dolor y otros síntomas de la fibromialgia que otros ejercicios convencionales de estiramiento, según un estudio realizado por expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts de Boston (Estados Unidos) y publicado en 'New England Journal of Medicine'.

El Tai Chi nació como un arte marcial en China y se centra en realizar movimientos lentos y gráciles, respirando y relajándose en un esfuerzo por mover una hipotética energía a través de todo el cuerpo.

Para demostrar su eficacia contra los síntomas de la fibromialgia, un total de 33 voluntarios recibieron durante tres meses lecciones de Tai Chi, con dos sesiones semanales de una hora. Además, se les animó a practicar al menos 20 minutos al día estas técnicas.

Otro grupo de voluntarios recibió clases de estiramiento, similares a los que cualquier individuo puede realizar al despertarse por las mañanas.

Para calibrar la efectividad de ambos tratamientos, el equipo dirigido por Chenchen Wang, de la Universidad Tufts, uso varias herramientas de evaluación, entre ellas una que medía los síntomas de la fibromialgia en una escala de 100 niveles.

Las personas que practicaron Tai Chi vieron mejorar sus puntuaciones en una media de 28 puntos, en comparación con los nueve puntos de mejora que, de media, consiguieron los participantes del grupo que realizó estiramiento.

Las mejoras continuaron durante los tres meses que recibieron las lecciones de Tai Chi, según Wang, quien asegura que estos pacientes "cambiaban de una semana a otra". "El dolor y la depresión se reducían, y muchos de estos voluntarios estaban deprimidos", asevera.

Aunque los autores dicen que este estudio debe repetirse un grupo mayor de participantes para ver si, por ejemplo, el entusiasmo del profesor juega un papel en la mejoría o compararlo con otros ejercicios, como el yoga.

La fibromialgia afecta a 200 millones de personas en todo el mundo, es una enfermedad difícil de diagnosticar y también de tratar, ya que no existen directrices claras sobre cómo enfrentar los síntomas, entre los que se incluye dolor, fatiga, rigidez y dificultades para conciliar el sueño.


10 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmmmm... mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Muy pero k muy interesante... como k es lo k necesito :))))))) si k si :))))))))))

    Me voy a informar y gracias por aportarlo

    Un petonet desde Mi sentir preciosa

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante niña :))

    Gracias por compartir.

    Un dulce beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. Mis clases de taichi siempre las recuerdo con cariño, soy muy patosa y las coreografías tardan en quedarse grabadas en mi mente, pero es una delicia contemplar a quienes lo practican con soltura, quien sabe si algún día lo consiga :P espero que tu si que logres dominar este arte, besitos desde mi pequeña orilla.

    ResponderEliminar
  4. Mucho equilibrio interior vas a encontrar rossella de AnP, te lo aseguro.
    Me alegro que te sirva esta información :D

    Un cálido beso niña hermosa

    ResponderEliminar
  5. Me alegro janna de Sir Reus que esta entrada sea de tu interés.

    Un cálido beso niña

    ResponderEliminar
  6. Lo mío me ha costado alexia{All}, algunos años de mucho tesón y ganas de hayar el equilíbrio interior.
    No desesperes en tu empeño, estoy segura que por "patosa" que seas (no más que lo era yo, te lo aseguro ;D) lo conseguirás :D

    Un cálido beso

    ResponderEliminar
  7. Realice durante tres años el tai chi estilo chen jooooo......, caschissss.... el comienzo fue con 18 posiciones después creo que eran 24 y lo que más me gusto y tenía unos puntazos que no te puedes ni imaginar era con las 42 de espada, que me la miro y no me la veo, también empece con el taichi antiguo 100 y pico posiciones tengo todo el itinerario pero no me acuerdo y practique el palo, me encantaba arrastrarlo y hacerlo vibrar, al igual que con la espada cortar el aire y su sonido, el palmito no lo llegue a practicar igual que otras herramientas, pero me encanta, lastima que con la falta de práctica todo se olvide, pero me acuerdo de la grulla y demás.
    Un beso dulce lluM...., Dicen que quien practica el taichi alarga la vida, y encuentra el equilibro. eso no lo sé, pero todavía escucho a veces el estruendo de la patada............, cielo y tierra.

    ResponderEliminar
  8. Si mi Señor pasa por aquí, busca un lugar donde matricularme en el actoooo!!! jajaja!
    Buenísima información.
    Cariños cruzando el mar.
    Muassss!

    ResponderEliminar
  9. A ver si es verdad que me alarga la vida, magnolia, pero bastantes años ;D
    Gracias por toda tú aportación, ha sido genial :D:D

    Un cálido beso

    ResponderEliminar
  10. Pues no dejes que se pase Sweet ;D aunque igual es un poco complicado que lo consigas, pero nunca se sabe ;D :D
    De todas formas, te aseguro que practicarlo es genial, a quien le guste, claro está.

    Un cálido beso

    ResponderEliminar

Nunca silencies tu voz : あなたの声をミュートしないでください