domingo, 17 de julio de 2011

Reiki and the chakras





Para entender el Reiki y las posiciones de las manos utiliza uno tendrá que tener algún conocimiento de los chakras. Las posiciones de la mano de Reiki como se usa aquí en el oeste cubre y trata a todos los chakras principales. Los chakras están conectados a los órganos físicos de nuestro cuerpo y las diferentes capas del aura.

7 centros de energía

 Chakra es una palabra sánscrita que significa "rueda". Una rueda que gira sobre su propio eje y puede girar rápido o lento. Un chakra girará en relación con el nivel de energía de su sistema. ¿Dónde se encuentran estos chakras? Ellos existen en todos nosotros. De la misma manera que tenemos un cuerpo físico, también tenemos un cuerpo sutil. Los chakras son parte de una gran red de las energías sutiles.

Hoy sabemos que las células vivas de los seres humanos, animales y plantas emiten energías invisibles. Los grupos simples de emisión tejido vivo una especie de luz (aura) que se puede ver en una foto Kirlian. Grupos especializados de las células que componen los órganos físicos crean patrones de energía más organizada. Sistema del cuerpo humano se compone de la información sensorial, respiración, circulación, digestión, la reproducción y la secreción. Hay seis chakras correspondientes a estas funciones corporales. El cerebro y el ser también un chakra, haciendo un total de siete chakras principales. Estos chakras están situados en la parte superior de la cabeza, la frente, la garganta, el corazón, el plexo solar, el ombligo y en la parte inferior de la pelvis.
 

Los chakras y el cuerpo físico

Cada chakra tiene un órgano correspondiente en nuestro sistema físico.
El chakra raíz se corresponde con el intestino grueso y el recto. También tiene una cierta influencia en la función de los riñones.
El chakra del ombligo pertenece al sistema de reproducción, los testículos y los ovarios y la vejiga urinaria y los riñones.
El chakra del plexo solar se encuentra en relación con el hígado, la vesícula biliar, estómago, bazo y el intestino delgado.
El chakra del corazón pertenece al corazón y los brazos.

El chakra de la garganta se relaciona con los pulmones y la garganta.
El tercer ojo (la frente) chakra pertenece al cerebro, la cara, nariz, ojos, etc
 El chakra de la corona no tiene un órgano correspondiente, pero se relaciona con todo el ser.

Existe una clara conexión entre la condición de un chakra y la condición del órgano correspondiente. Un chakra puede ser más activo, en activo o en equilibrio. El uso de Reiki puede dar el balance de los chakras y la salud de los órganos.

Chakras y el sistema endocrino
 Los chakras cambio de energía de un nivel a otro mediante la distribución de Ki (también llamada Chi, Prana, Mana en función de un sistema de creencias) que el cuerpo físico. Esto se hace en parte a través del sistema endocrino que regula los sistemas de otras partes del cuerpo. Según la tradición de cada chakra corresponde también a una de las principales glándulas del cuerpo. Las posiciones de la mano de Reiki no sólo cubren los chakras, sino también los principales órganos y glándulas.

El chakra raíz está en relación con la glándula suprarrenal.
El chakra del ombligo a los ovarios o los testículos.
El chakra del plexo solar se relaciona con el páncreas.
El chakra del corazón se corresponde con el timo.
El chakra de la garganta se corresponde con la glándula tiroides.
El chakra del tercer ojo tiene una conexión con la glándula pituitaria.
El chakra de la corona suele estar relacionado con la glándula pineal.

El sistema endocrino juega un papel importante para la salud diaria del cuerpo. Las glándulas segregan hormonas directamente en el torrente sanguíneo y controlar todos los aspectos de las actividades de crecimiento, desarrollo y todos los días.

Los problemas físicos son a menudo el resultado de una obstrucción en el flujo de energía en el sistema formado por los meridianos y los chakras haciendo que los órganos o glándulas no funcionan correctamente.


6 comentarios:

  1. Ufffffff llum, linda!!!
    Yo a este tema no le entro, jejejeje.
    Pero me resulta inevitable resbalar por tu casa y caer en ella. Siempre me voy con una carga muy linda de paz.
    Ten una bella semana y recibe muchos besitos de brisa =)))))

    ResponderEliminar
  2. Ahi me pierdo :(( pero lo he leido muy atentamente... te lo juro... palabrita de niña wena... juasssssssssssssss...

    La música... fantástica :)))))))

    Petonets y axuxones con todo mi cariño preciosa llum{S.SMTT}

    ResponderEliminar
  3. A Mí, que remedio ;D pero con mucho gusto, Me ha tocado entrar jijiji.
    Y lo recomiendo :D

    Un beso grande, grande y.......... Te quiero

    ResponderEliminar
  4. Que agradable sorpresa encontrarme a otra "reikista" en este mundillo ;) quizá porque hasta suene contradictorio ¿verdad? la fusión de algo supuestamente oscuro y prohibido como el Bdsm con algo tan luminoso y espiritual... pero doy fé que totalmente compatible :P y absolutamente recomendable tanto para quien lo dá como para quien lo recibe, eso si, también es un aprendizaje duro en algunos tramos y muy intenso a diferentes niveles.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy reikista, aunque sólo nivel I : )
    Y Jade ¿Qué es luz y qué oscuridad si nos libramos de los prejuicios y pensamos tan sólo en aquello que nos hace bien y aquello que nos hace mal?
    Besos.

    S.

    ResponderEliminar
  6. Os agradezco vuestros comentarios y más en esta entrada un tanto difícil de entender.

    Me agrada saber que no soy la única que practica el reiki, jade, sialbeya (bienvenidas a este blog) y ya iremos compartiendo sensaciones que dan ese equilibrio tan fundamental para el cuerpo y la mente.

    No me olvido de vosotras Sweet y rossella de AnP. Me agrada también que la calma os colme :D a través de entradas así. Yo de vosotras empezaría a practicarlo ;D

    Usted, mi Señor y Dueño, es un GRAN ALUMNO y no es pasión de sumisa ;D :D

    Un cálido beso para vosotras bellas niñas
    Un beso grande, grande y............ Suya

    ResponderEliminar

Nunca silencies tu voz : あなたの声をミュートしないでください