miércoles, 25 de mayo de 2011

Shoen Uemura ____Tsune Uemura ____ 上村 松園


Shoen Uemura nació en Kyoto el 23 de abril de 1875. Su verdadero nombre era Tsune Uemura.

Tenía un gran interés en "Bijinga" dibujos (imágenes retratan la belleza de las mujeres) en toda su vida, que abarcó la era Meiji, Taisho y Showa épocas.

Su estilo involucrados nitidez el sentido del color de "Bijinga" pinturas y su desarrollo en obras de arte más que bocetos. Su trabajo no tiene igual en esta clase de pinturas.

 Entró en la Escuela de Arte de la Prefectura de Kyoto en 1874 y estudió con varios pintores tradicionales japoneses, incluyendo Shounen Suzuki, Kono Bairei y Takeuchi Seiho.

Su genio floreció desde el principio, y en ese momento su estilo ya estaba firmemente establecido: se supo más tarde como "Shoen estilo Bijinga".

 A la edad de 15 años, entró en "Shiki Bijinga" en Naikoku Kangyo Hakurankai (Deber de Exposición Industrial) y ganó un premio. Con esto como punto de partida, que sucesivamente las obras expuestas en diversas exposiciones, tales como el Nihon Bijutsu Kyokai (Asociación Japonesa de Arte) y el Japón de la Juventud de Pintura Feria, logrando abrir nuevos caminos con "Bijinga" pinturas.

Ella se convirtió en un nombre familiar cuando se le concedió el tercer premio para "Nagayo" en la 1 ª Exposición Bunten de 1907 y para "Tsukikage" en la 2 ª Feria del año siguiente.

En la 9 ª Exposición Bunten de 1915, también ganó el segundo premio por "Hana-gatami", y, finalmente, fue recomendado como un expositor permanente del próximo año.

Posteriormente, como miembro de la Exposición Teiten (Japón Imperial de Exposiciones), asesor de la Exposición Teiten y miembro de Teikoku Bijutsuin (el Japón Imperial Academia de Bellas Artes), hizo una importante contribución a la Academia de Pintura Moderna del Japón.

En 1948, ella fue la primera mujer en ser condecorado con la Orden de la Cultura.

El 27 de agosto del año siguiente, ella falleció en su casa de montaña en Heijo Pueblo, Prefectura de Nara.








2 comentarios:

  1. Eh! Luz preciosa!
    Gracias por compartir tan interesante info.
    Muasssssssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer acercarse a tu luz porke cuando me voy... me llevo nuevos conocimientos... Gracias...

    Un petonet desde Mi sentir preciosa

    ResponderEliminar

Nunca silencies tu voz : あなたの声をミュートしないでください