viernes, 27 de mayo de 2011

Mujer


Una mujer desnuda y en lo oscuro

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.
Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para
 los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.

Mario Benedetti


Poema 1

Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.

Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros
y en mí la noche entraba su invasión poderosa.
Para sobrevivirme te forjé como un arma,
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.

Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia!
Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste!

Cuerpo de mujer mía, persistiré en tu gracia.
Mi sed, mi ansia sin límite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito.

Pablo Neruda


Un regalo de rossella de AnP : Muy agradecida :D

7 comentarios:

  1. Grande Benedetti... re grande Neruda...
    Más grande aún Llum, por traer a la mente tan bellos poemas.
    Gracias y cariños!

    ResponderEliminar
  2. Me uno al comentario de Sweet :)))

    Y te dejo un regalillo, ya k no se otra forma de hacerlo...

    http://ricaurte-cundinamarca.gov.co/apc-aa-files/64353064336431373434616461363532/Mujer_mirando_a_la_luna.JPG

    Un petonet desde Mi sentir preciosa

    ResponderEliminar
  3. Me sonrojas Sweet.
    Para nada puedo compararme con esos grandes monstruos de la poesía.
    Tengo algo para ti pero no se como hacertelo llegar.

    Un cálido beso niña

    ResponderEliminar
  4. Hermosa imagen rossella de AnP :D .Un gran placer viniendo de tí. Voy a colocarlo en este post :D
    Le pasé mi correo a Felina Mala, espero que te lo dé ya que yo tampoco tengo el tuyo para darte algo.

    Un cálido beso niña

    ResponderEliminar
  5. Dime qué es???? qué es???? QUÉ ES??????!!!!!! jejejejeje.... nada desesperadita, jijijijiji. Si tienes un mail, te puedo hacer llegar el mío. si???? si?????????? jijiji
    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Vamos a hacer una cosa Sweet :D
    Como mi Señor tiene Su correo público, házmelo llegar a través de El, así ninguno de los nuestros se hace público ¿de acuerdo?

    Un cálido beso niña hermosa y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A ver... busco, busco!!!!! jejeje.
    Muakis!

    ResponderEliminar

Nunca silencies tu voz : あなたの声をミュートしないでください