viernes, 15 de junio de 2012

Yoritomo Tashi






"La condición esencial del dominio es la 
serenidad,
que permite ver las cosas en su aspecto verdadero y nos impide dorarlas y ensombrecerlas según sea nuestro humor".



Son doce las enseñanzas para el el éxito y el desarrollo de sí mismo, que se nos presentan través de varias historias de Yoritomo Tashi, que ya forman parte de la memoria colectiva de Japón.

1. La contemplación efectiva
2. La resistencia tenaz y la docilidad consciente
3. La anarquía y la autocracia de las tendencias
4. Para despejar la ruta
5. El cultivo de la unidad a través de la diversidad
6. No dejar nada en barbecho
7. La Desgracia de los cándidos
8. La Liberación
9. El Valor de la evolución
10. La conservación de la personalidad
11. La advertencia del fuego
12. El Rendimiento espléndido



A la luz de estas historias se pone de manifiesto que:
“Desarrollarse a sí mismo, es sacar a la luz la parte divina que brilla en el fondo de cada inteligencia humana.”




Yoritomo Tashi, fue un filósofo japonés del siglo XII, muy reconocido y admirado por su pueblo y uno de los mayores estadistas que jamás haya tenido Japón.
Trabajó como alto funcionario para el estado como corrector y redactor de las leyes del imperio, además de ser uno de los organizadores del feudalismo militar, e influyó notablemente en su época y en la mente de su pueblo, con sus actuaciones públicas y su filosofía, rescatando a su país de la falta de principios en la que se encontraba.
A él se debe el hecho de que la sede del gobierno de Japón esté Kamakura, donde creó un órgano administrativo semejante en sus métodos y en su funcionamiento al gobierno metropolitano actual de Tokio.
para Yoritomo Tashi el “Sentido Común” era algo fundamental en la vida y lo definía así: “El sentido común del alma está constituido por el raciocinio superior, que nos impide obedecer pasivamente a los bajos instintos, nos advierte del peligro, nos indica hasta dónde llega lo permitido y dónde empieza lo prohibido y hace que se evite el mal, eludiendo los charcos y barrizales, para no vernos salpicados”.
Sostenía que, quienes viven siguiendo este sentido común no tienen problemas y pueden resolver cuantas situaciones se les presenten y añadía que actuando de esta forma se está en posesión de la clave del éxito y se logra influir positivamente en los demás.
Este sentido común se resume en las doces enseñanzas que les presentamos.




¡Que disfrutéis de la lectura !





16 comentarios:

  1. Hola llum.
    Un libro sabio,sin duda.Lo verdaderamente importante es saber que tenemos esa maravillosa luz dentro de nosotros.
    Un abrazo enorme enorme y millones de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, nunca nos debemos olvidar de esa luz interior que nos proporcionará la paz tan deseada.

      Un cálido beso y un eterno abrazo bella MORGANA

      Eliminar
  2. Siempre se aprende cuando venimos a tu casita a leerte...

    Me llevo esta recomendación para el verano :))))))

    Petonets y axuxones desde Mi Sentir preciosa mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a estar muy atareadas con tanta lectura :D

      Un cálido beso y un eterno abrazo bella rossella de AnP

      Eliminar
  3. CUANTA SABIDURÍA EN LAS ENSEÑANZAS DE YORITOMO TASHI, TE DOY LAS GRACIAS POR MOSTRARNOS SU OBRA.
    UN DELICADO BESO CON TODOS MIS RESPETOS LLUM!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Usted por acercarse y apreciarlas :D

      Un cálido beso y un eterno abrazo con el mayor de mis respetos y cariño hacia Usted Sr LORD SHADOW

      Eliminar
  4. mmmmmmmmmm, el azar me ha traido hasdta tu morada, y creo que aquí encontraré algo que beneficiará a mi aturdida alma....así lo espero, me quedo por aquí de momento....un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alma nunca debería estar aturdida. Debemos llenarla de mucha luz y paz. Quédese todo lo que necesite Sr. que para esta humilde esclava será todo un orgullo.

      Un cálido beso y un eterno abrazo con el mayor de mis resperos hacia Usted Sr marengo

      Eliminar
  5. por dios me llevais estresada, tengo ya dos libros en cola y ahora tu este, bueno me lo anoto y como ya he terminado con el de Grey necesito lectura relajada jajajaja

    Un besazo con achuchon preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la relajación, te aseguro que este, sino te doy una lista más larga ;-D

      Un cálido beso y un eterno abrazo bella niña

      Eliminar
  6. La cultura japonesa siempre me ha atraído.

    Gracias por compartir estimada Llum.

    Besos y un saludo de mi Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran alegría que de nuevo vuelvas a asomarte y respires niña.

      Un cálido beso y un eterno abrazo bella Xinauh DeÁ y transmite mi más respetuoso saludo al Sr Ángel DeX

      Eliminar
  7. Gracias por compartir tu belleza...
    Mil besos...

    http://semlicementetu.blogspot.de/2012/06/amigs-de-corazongracias.html#links

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por mostrarme tan bello blog del que ya me hice seguidora :D

      Un cálido beso y un eterno abrazo bella luna

      Eliminar
  8. ¿Me lo leo de nuevo?
    jijiji

    Un beso grande, grande y.................. Muy orgulloso de ti, Mi pequeñaja

    ResponderEliminar
  9. Mil veces releo y mil veces aprendo algo nuevo...sabes por qué mi niña? Porque cuando decidí convertirme al budismo Zen, la filosofía me invadió de paz y sabiduría...y llegas tú, a mi vida, Dios, con ese halo de luz que hace honor a tu nombre y que irradia todo el globo terrestre....Me llega tu imagen, tus preciosas fotos que pones en tus post , y sobre todo ese sentir que comparto plenamente. Sin duda la paciencia es la llave de la sabiduría, y sin duda, cada vez que te leo me vuelvo a llenar de energía.
    Por cierto, ¿Sabes que tu aura es azul brillante?...desde aquí puedo verla.
    Ainsss, no imaginas cuánto te siento, y más ahora que compartirmos la entrega.

    ResponderEliminar

Nunca silencies tu voz : あなたの声をミュートしないでください