domingo, 27 de febrero de 2011

Kazuki Takamatsu : Una pequeña muestra


Aunque parecen imágenes salidas de renders de algún software de 3D, son en realidad, pinturas hechas a partir de la técnica llamada Gouache (una especie de acuarela opaca).
El autor de estas genialidades se llama
Kazuki Takamatsu, un japonés nacido en 1978 y graduado en la Universidad de Arte y Diseño de Tohoku.





De sus pinturas en blanco y negro, nacen mundos oníricos y melancólicos habitados por figuras femeninas que parecen maniquies de cera y espíritus de animés.





En definitiva, su obra es una invitación para el disfrute visual.
Espero y deseo lo disfruteis.

sábado, 26 de febrero de 2011

DESEO

Te deseo como deseo la sangre.
Te Amo como amo la noche.
Te busco... como el Cáliz busca los cristianos.
Deseo coger tu cuello
hecho de fino mármol blanco, hundirme en él, en un
beso helado
y sentir brotar tu sangre
....lentamente.

viernes, 25 de febrero de 2011

Este libro describe la práctica del zazen con una claridad y sencillez inusuales. Los numerosos ejemplos de la vida cotidiana a los que recurre el maestro Uchiyama demuestran que el Zen, lejos de tratarse de un camino ultramundano, consiste en descubrir con honestidad quiénes somos y desarrollar todo nuestro potencial en las actividades cotidianas. Las claves están en lo que el autor describe como el regreso a una experiencia anterior a las elaboraciones mentales –que nos impiden vivir la vida en toda su dimensión– y la confianza en nuestro ser íntimo, más allá de las comparaciones y las competencias. Además de explicaciones sobre la postura y las bases de la meditación, esta obra incluye el famoso discurso de despedida como abad del templo de Antaiji, en el que Uchiyama sintetiza su experiencia y sus enseñanzas. Con toques de humor, filosófico por momentos y siempre ameno, Abrir la mano del pensamiento es, ante todo, un gran libro para el practicante budista, especialmente útil para quienes aún no han encontrado un maestro Zen.

Abrir la mano del pensamiento obra de Kôshô Uchiyama

Kôshô Uchiyama (1912-1998) fue uno de los más eminentes maestros zen. En 1937 se le otorgó la maestría en filosofía occidental en la Universidad de Waseda y recibió de Kôdô Sawaki la ordenación de monje zen tres años más tarde. Tras la muerte de Sawaki en 1965, asumió el cargo de abad de Antaiji, un monasterio y templo situado cerca de Kyoto. Éste es el primero de la veintena de libros que escribió que se publica en español.


miércoles, 23 de febrero de 2011